Sobre Nosotros

Somos un equipo. Un equipo que va, da, envía, ora, recibe, moviliza. Somos de diferentes etnias y trasfondos. Ofrecemos las destrezas, talentos, pasiones, recursos y habilidades que tenemos para llevar el mensaje de Jesucristo a tanta gente como podamos. 

 

Trabajamos con iglesias y ministerios que saben que somos salvos por la Gracia de Dios a través de la fe en Jesús y Su Obra por nosotros en la cruz - que la muerte de Jesús pagó el precio por nuestra ofensa contra Dios. 

Vamos a lugares que son rurales, urbanos, ricos, pobres, limpios, sucios. 

Predicamos el evangelio en palabra y obra. Compartimos la verdad con gracia y amor con acción, no solo palabras. Dormimos en pisos, hamacas o camas, usando baños o letrinas, enseñamos a niños o limpiamos baños. Abrazamos al inmundo y compartimos comida con el hambriento, vestimos al desnudo, traemos libertad a los oprimidos, visitamos aquellos que están en la cárcel, enseñamos a los niños.

Oramos por los enfermos y les ayudamos a obtener el tratamiento médico que necesitan en el Nombre de Jesús.

Damos finanzas como lo direcciona el Espíritu Santo para ayudar con necesidades básicas o para ayudar a iniciar un pequeño negocio o construir una iglesia.

No somos perfectos, pero servimos a un Dios perfecto que es fuerte en nuestras debilidades. Amamos porque Él nos amó primero.


Eso es lo que somos... quizás ¿Te gustaría unirte a nosotros? 


Carta de Oración Marzo 2020

Carta de Oración Junio 2020

Quienes Somos

Declaración de Misión: Conectar seguidores de Jesucristo para evangelizar a nivel global a los perdidos e incentiva y equipar la iglesia para hacer a Cristo conocido en todo el mundo.


Declaración de Visión: Asociar creyentes trans-culturalmente para cumplir la Gran Comisión, que la gloria de Dios sea predicada y discípulos sean hechos en cada tribu, lenguaje, gente y nación.


Valores Centrales:

  1. Verdad Bíblica: Creemos en la Biblia, obedecemos la Biblia, predicamos y enseñamos la Biblia.
  2. El propósito de Dios para redimir la Humanidad: Jesús vino a buscar y salvar a los perdidos, nosotros debemos hacer lo mismo.
  3. La herramienta de Dios para la redención: La Iglesia, nosotros amamos la iglesia, pertenecemos a la iglesia, apoyamos la iglesia, trabajamos para establecer la iglesia donde no ha sido establecida aún. 


Nuestra Misión

RBW Missions se trata de conectar a los seguidores de Jesucristo en los Estados Unidos con nuestros hermanos y hermanas de América Latina para que así, juntos, podamos hacer lo que Jesús quiere que hagamos más efectivamente. 


  • Viajes de Misiones a corto plazo: Están diseñados para proveer a los miembros del equipo una experiencia intensiva donde ellos pueden trabajar mano a mano con otros creyentes en un contexto transcultural para construir el Reino de Dios.
  • Asociarnos con ministerios locales nos permite combinar lo que Dios nos ha dado a cada jugador en el juego – los indígenas, los nacionales y los expatriados, ya sean iglesias, escuelas de entrenamiento Bíblico, escuelas de entrenamiento de Misioneros o Agencias Misioneras. 

Instituto Bíblico La Antorcha

Ministerio Médico Internacional

Conexión Misiones con los Guahibo

  • Programas de patrocinio para Pastores / Misioneros / Estudiantes Nos ayuda a unir nuestros dos mundos a través de oración y asociaciones económicas. Un individuo, familia, grupo de la iglesia o cualquiera, se asocia con un pastor nacional, misionero o estudiante. Animamos a que se escriban cartas y se hagan visitas entre ellos.
  • Proyectos de Desarrollo: Unir el entrenamiento y habilidades vocacionales con discipulado produce trabajadores para el campo de cosecha que tienen destrezas para ofrecer a una nueva comunidad, la habilidad de sostenerse por si mismos y un fundamento firme para el servicio Bíblico y transcultural.


Lo Que Creemos

En el cuerpo de Cristo, hay muchas áreas en las que todos podemos estar de acuerdo (ortodoxia básica). Hay algunas pocas cosas que hemos permitido que nos separen y nos hagan una “casa dividida”. Aquí está la declaración central de fe que hemos mantenido y con la que hemos pedido a los miembros de nuestro equipo y los participantes internacionales que estén de acuerdo. En las áreas marginales que no acetan los fundamentos de nuestra fe, deseamos practicar unidad en amor. Sin embargo, esto no significa que volaremos con cualquier viento cultural que esté soplando. Dios no ha terminado con ninguno de nosotros, y hasta que lo haya hecho, trabajaremos hacia la unidad bajo Su Estandarte. (Juan 17:20-26)

 

Creemos que la Biblia, tanto el Antiguo como el Nuevo testamento, es la Palabra inspirada de Dios, la completa Revelación de Su Voluntad, y la autoridad final y Divina para toda la fe y vida Cristiana. (II Timoteo 3:16, II Pedro 1:20-21)

Creemos en un Dios, existente eternamente en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo. (Génesis 1:1, 26; Deuteronomio 6:4; Mateo 28:19; Juan 1:1, 3; 4:24; Hechos 5:2-4; Romanos 1:20; Efesios 4:5-6; II Corintios13:14)

Creemos que Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo nacido de la virgen María, y es verdaderamente Dios y verdaderamente hombre. (Mateo 1:18-25; Lucas 1:26-38; Romanos 9:5; Tito 2:13)

Creemos que hombres y mujeres fueron creados a la imagen de Dios, que nosotros pecamos y esto trajo no solo muerte física sino también espiritual y nos separó de Dios. Nosotros nacemos con un deseo pecaminoso y que ninguno de nosotros puede ser considerado inocente frente a Él por nuestro propio mérito. (Génesis 1:26-27; 3:1-24; Romanos 3:25; 5:12-18; I Juan 1:8)

Creemos que Jesús murió por nuestros pecados y fue resucitado al tercer día, que Él fue un sacrificio representativo y sustituto y que todos quienes creen en Él son justificados sólo por la fe sobre la base de Su sangre derramada. (Isaías 53; Mateo 20:29; Juan 3:16; Romanos 3:24; 5:1; I Corintios 5:3; II Corintios 5:21; Efesios 1:17; I Juan 2:2)

Creemos en el personal e inminente retorno de nuestro Señor Jesucristo (Hechos 1:11; I Tesalonicenses 4:16-17)

Creemos que todos aquellos que responden al llamado del Espíritu Santo y aceptan al Señor Jesucristo a través de la fe son nacidos de nuevo por el Espíritu Santo y por lo tanto se convierten en hijos de Dios. (Juan 1:12-13; 3:3-5; 6:44; I Corintios 2:14; Efesios 2:8-9; Santiago 1:18; I Pedro 1:23)

Creemos en la resurrección corporal de los justos e injustos, la eterna alegría de los salvos y el eterno castigo de los perdidos. (Juan 5:28-29; I Corintios 15:11; II Corintios 5:10; Apocalipsis 20:4-15)

Creemos que la sanidad del cuerpo es posible a través del trabajo de Cristo. Orar por los enfermos y la unción con aceite es enseñada en las Escrituras y son privilegios para la iglesia hoy. (Marcos 6:13; Santiago 5:15)

Creemos que el plan de Dios para la sexualidad humana es que sea expresada solo dentro del contexto del matrimonio y que Dios creó hombre y mujer como personas biológicas únicas hechas para complementarse el uno al otro. Dios instituyó el matrimonio monógamo entre macho y hembra como el fundamento para la familia y la estructura básica de la sociedad humana. Por esta razón, creemos que el matrimonio es exclusivamente la unión de un macho y una hembra genéticos. Esperamos que nuestro personal, miembros de la junta y miembros del equipo se sometan a la instrucción bíblica sobre la sexualidad. (Génesis 1:26-27; Mateo 19:4-6; 1 Corintios 6:9-10)